Anatomía del aire

Aire: dícese de ese fluido, misterioso e invisible, compuesto por oxigeno, nitrógeno, y otros componentes -que mi ignorancia no alcanza a recordar-, que nos insufla la vida en cada inhalación. No se ve, pero se siente: a veces caricia, como esa brisa suave de los primeros días del otoño, y a veces cuchilla, como ese viento gélido y cortante del invierno; a veces liberador, como una bocanada junto al mar, y a veces opresor, como agosto en Madrid.

El aire. El aire tiene algo de imprevisible, volátil e indescifrable que me hace pensar en las personas y en nuestros misterios. En ese sombrero invisible, personal e intransferible que vestimos cada día y llena nuestros minutos -y nuestro particular 'aire'- de cuentos de hadas y pesadillas; de melodramas y epopeyas, de, en definitiva, emociones, razonamientos y un sinfín de sensaciones que no caben en los dos tomos de la RAE y sus enclenques palabras.

Anatomía de mi aire - Blog de Yoga y estilo de Vida


Siempre he tenido vocación de caza misterios: desde muy niña, he sentido una intriga casi masoquista por todas las incógnitas existenciales de la vida y por las personas mismas y su complejidad de reloj suizo. 'Anatomía del aire' simboliza ese intento mío -que me ha llevado a acercarme al budismo, el yoga, la filosofía y otras cosas de las que iremos hablando sin ponernos demasiado 'serios'- de poner la vida y sus misterios cotidianos en la mesa de operaciones y buscar respuestas. El objetivo es el de siempre: aprender a vivir, a ser más feliz y a conquistar esa 'paz', tan escurridiza en estos tiempos que corren en los que la ansiedad y el estrés son compañeros de cama de tantas y tantas personas -entre las que me incluyo-.

Y aunque en este rincón pienso darme permiso para aburrir a vivos y muertos y liberar a la poetisa torturada que llevo dentro -sólo de cuando en cuando, lo prometo ; ) -  podéis estar tranquilos: 'Anatomía de mi aire' quiere ser un blog vital y optimista, un espacio en el que compartir esas pequeñas cosas 'tontorronas' que nos hacen felices -aunque dure poquito- y, sobre todo, el punto de encuentro de quienes, como yo, estén empeñados en vivir una vida feliz, sana,  serena y (lo más importante) muy real.

Hasta la próxima : )

Susana

Anatomía de mi aire - Blog de Yoga y estilo de Vida



 

DEFINICIÓN DE 'AIRE'

Dícese de ese fluido, misteriosos e invisible, compuesto por oxigeno, nitrógeno, entre otros, que nos insufla la vida en cada inhalación. No se ve, pero se siente: a veces caricia, como esa brisa suave de los primeros días del otoño, y a veces cuchilla, como ese viento gélido y cortante del invierno; a veces liberador, como una bocanada junto al mar, y a veces opresor, como agosto en Madrid.

SOBRE MI

Un día cualquiera, el espejo te devuelve la mirada de una chica cansada, con cara de malas pulgas y los ojos apagados. Y ese día, sabes que tienes que cambiar algo. Me llamo Susana y en este blog quiero compartir contigo mi particular búsqueda de la felicidad. ¿Una pista? Me van el Yoga, las reflexiones sobre lo divino y lo humano y las cosas bonitas. ¿Me acompañas?